UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN

CENTRO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

SECCIÓN ACADÉMICA CIENCIAS NATURALES

 

TESU

 

Los aspirantes a cursar el TESU en la Carrera de Ciencias Naturales deben tener aprobadas 80% de las unidades valorativas del Plan de Estudio, incluyendo las asignaturas siguientes: Sociología, Teoría y Métodos y Estadística Aplicada.

 

Deben presentarse a las oficinas de la Sección Académica de Ciencias Naturales, llevando consigo el Historial académico.

 

El responsable de atenderlos es el Lic. Guadalupe Cruz, quien firma y sella el Historial Académico para realizar su inscripción.

 

Investigación

 

El responsable de brindarles los lineamientos para realizar la investigación es el Lic. Carlos Mejía.

 

Correo electrónico es: cficus@yahoo.com.mx

                    Teléfono: 33518350

 

Didáctica Especial

 

La asignatura Didáctica Especial, se cursa un período previo a realizar la Práctica Docente y se lleva simultanea con Laboratorio de Ciencias Naturales y una o dos clases terminales como máximo.

Para inscribirse debe presentarse a la oficina de la Sección Académica de Ciencias Naturales y llevar el Historial Académico actualizado.

 

Los Responsables de atenderlos: Lic. Maximino Rodríguez y Lic. Nelson Morales quienes revisan los requisitos previo a su inscripción.

 

Práctica Docente

 

Para inscribir la Práctica Docente, deberá solicitar al profesor de Didáctica Especial el Formato de solicitud, revisar cada uno de los requisitos y presentar los documentos que se establecen más la constancia provisional de TESU o fotocopia de la portada del informe final de TESU.

Junto a la Práctica Docente se cursa simultáneamente la asignatura de Seminario de Educación y podrá cursar solamente una asignatura terminal que tenga pendiente (Historia Natural, Embriología, Química Analítica).

 

El responsable de atenderlos es el Lic. Guadalupe Cruz, quien revisa cada uno de los requisitos para realizar su inscripción.